lunes, 12 de noviembre de 2018

STARS WARS II. EL ATAQUE DE LOS CLONES. 2002.




*** Opinión personal.

Y tres años después, en el 2002, llegó la segunda parte; la acción transcurre, diez años después de el final de la primera; y la película sigue dando, lo que se espera de ella, acción y aventuras; y siguiendo dando datos, para enlazar con la trilogía anterior.
Un exagerada utilización de efectos especiales, un guión flojillo en algunos momentos, y algunos personajes que no está a la altura, lastran, un poco, esta segunda parte.
Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi,  Christopher Lee como el Conde Dooku; y los cómicos R2-D2 y C3PO; son los personajes más destacados.
Imágenes en terrenos totalmente diferentes: la persecución en la ciudad, y en el espacio lleno de asteroides; las investigaciones de Obi; la acción en la fábrica y en el circo, y las luchas de jedis; llenan la película. Complementada, con una floja historia de amor.


Partes STAR WARS.
están ordenadas, siguiendo, cronológicamente, la historia( simbólicamente, empiezo desde el año "0", para ver los años, que transcurren, entre una y otra película o serie ) ).

1ª. LA AMENAZA FANTASMA. 1999.   AÑO "0".
2ª. EL ATAQUE DE LOS CLONES. 2002.   AÑO "10".
3ª. LA VENGANZA DE LOS SITH. 2005.   AÑO "13".
3'1ª. HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS. 2018.   AÑO "22".
3'2ª. ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS. 2016.   AÑO "32".
4ª. UNA NUEVA ESPERANZA. 1977.   AÑO "32".
5ª. EL IMPERIO CONTRAATACA. 1980.   AÑO "35".
6ª. EL RETORNO DE EL JEDI. 1983.   AÑO "36".
6'1ª. THE MANDALORIAN. TEMPORADA 1. 2019.   AÑO"41".
6'2ª. THE MANDALORIAN. TEMPORADA 2. 2020. 
7ª. EL DESPERTAR DE LA FUERZA. 2015.   AÑO "66".
8ª. LOS ÚLTIMOS JEDI. 2017.   AÑO "66".
9ª. EL ASCENSO DE SKYWALKER. 2019.   AÑO "67".



*** Personajes

Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi .





Hayden Christensen como Anakin Skywalker.





Natalie Portman como la senadora Padmé Amidala.





Ian McDiarmid como Canciller Palpatine.




Christopher Lee como Conde Dooku.





Samuel L. Jackson como Mace Windu.





Temuera Morrison como Jango Fett.



Yoda.


Anthony Daniels como C-3PO.





Kenny Baker como R2-D2.





Daniel Logan como Boba Fett.





 Leeanna Walsman interpreta a Zam Wesell





Silas Carson como Nute Gunray.






Silas Carson como Ki-Adi-Mundi.





Ahmed Best como Delegado Jar Jar Binks.




*** Resumen personal, de el resumen de Wikipedia.

Si no habéis visto la película, y queréis verla, no sigáis leyendo ¡¡¡¡¡¡





Han pasado diez años de la invasión de Naboo, por la Federación de Comercio; actualmente la República Galáctica está amenazada por el movimiento separatista, organizado por el jedi, Conde Dooku.
La senadora Padmé Amidala, viaja a Coruscant, para votar sobre una moción, para crear un ejercito, y parar dicha amenaza.
Después de que los jedis Obi-Wan y su aprendiz Anakin, paren dos atentados contra Amidala; en el segundo de ellos, capturan, antes de ser asesinada, a Zam Wesell, una cambia formas; pero obtienen alguna pista, de quién puede estar detrás de estos intentos de asesinato.
El Consejo jedi, asigna a Obi-Wan a investigar, quién quiere matar a Padmé; y Anakin acompañar y proteger, a Naboo, a Padmé; donde estos, se enamoran, y empiezan una relación.
La investigación de Obi, le lleva al remoto planeta de Kamino, donde descubre que se está haciendo un ejército de clones para la República, y que su modelo genético es el cazarrecompensas Jango Fett( y que teóricamente es el asesino ); más tarde sigue a Boba, al planeta desierto de Geonosis.
Mientras tanto Anakin y Padmé van a Tatoonie a buscar a la madre de el primero, se encuentra con su hermanastro Owen Lars, que le comenta que su madre ha sido secuestrada por los Tusken Raiders.
Anakin va al campamento Tusken, y encuentra  a su madre moribunda, que muere en sus brazos; Anakin masacra a todo el campamento, en venganza.
En Geonosis, Obi-Wan, descubre al Conde Dooku, como el instigador para asesinar a Amidala; y que está construyendo unos droides de combate con el Virrey de la Federación de comercio, Nute Gunray.
Obi-Wan transmite todos los datos a  Anakin, para que los diga en el Consejo; Palpatine, votado con poderes de emergencia, envía a los clones a la batalla.
Anakin y Padmé van a Geonosis, donde son capturados, junto a Obi-Wan; pero son salvados por un batallón jedi y soldados clon, dirigidos por Joda y Mace Windu.
Mace, mata a Jango Fett;  mientras luchan los ejércitos de clones y droides; y Obi-Wan y Anakin, se enfrentan al Conde Dooku.
Dooku hiere a Obi-Wan y corta el brazo derecho a Anakin; llega Yoda, y después de otra lucha, el conde huye a Coruscant, donde le entrega unos planos de una super-arma a su maestro Sith, Darth Sidious.
Empiezan las guerra Clon.
Anakin y Padmé, se casan en secreto.



**Enlace Wikipedia:

https://en.wikipedia.org/wiki/Star_Wars:_Episode_II_%E2%80%93_Attack_of_the_Clones


Karpov.


No hay comentarios:

Publicar un comentario