miércoles, 6 de junio de 2018

ROBERTO CALZADA, GANADOR DE LA XXI MARATÓN DE AGUILAR DE CAMPOO(PALENCIA). 03-06.2018.





***** GABRIEL RUIZ, Y SU MARATÓN.


Si; yo también tengo la suerte de conocer a Gabriel Ruiz García, ese mecenas y luchador, deportivo, "runner", que se saca de la chistera, esta Maratón, en el pueblecito palentino de Aguilar
( aparte de la maratón y Media Maratón de Báscones de Ojeda(Palencia), en agosto ); con trofeo, diploma y galletas, para todos los participantes;y totalmente gratuito; y no solo eso, sino, conocer al organizador, Gabriel, que es otro de los protagonistas, por su genial simpatía; creo, que el que lo conoce, en este mundillo, no lo olvida.




Por último, tenemos que comentar; no entender, que después de veintiún años, de esta Maratón,  pongan otra carrera, en Aguilar, el mismo día, coincidiendo las dos.


Foto de todos los participantes.



***** NUESTRO PROTAGONISTA: ROBERTO CALZADA DEL CAMPO.


      Y cuando parecía, que después, de su brillante tercera posición en Hontoria del Pinar, no nos podría sorprender; Roberto, re-estañó brillantemente su currículum, con esta buena victoria, en la Maraton de Aguilar.
Muy meritorio este primer puesto, en una carrera, de organización espartana; y con un circuito, sicológicamente, duro; con una vuelta inicial al pueblo de Aguilar de 4 kilómetros, y luego cinco vueltas de ida y vuelta, al pueblo cercano de Villallano, de unos 7'6 kilómetros, cada una.

Soledad, recogimiento, sacrificio; pero donde la agradable familiaridad y sencillez, elevan la carrera, a un notable "sumun".






* Bibliografía:

- "Mis ideas".

- "Bonito artículo de" :
 Alberto Costilla García.
https://kmsxhacer.blogspot.com/2018/06/xxi-maraton-aguilar-de-campoo.html

- Más fotos:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10216035117968029&set=pcb.10216035172729398&type=3


"Nos vemos corriendo........"


Karpov.


1 comentario:

  1. Muchísimas GRACIAS Roberto. Un placer el haber coincidido contigo en esta carrera. Espero repetir el encuentro en otras.
    Un saludo y Enhorabuena, que no fue facil la vistoria.

    ResponderEliminar