sábado, 20 de mayo de 2017

SOR DOLORES. MISIONERA BRIVIESCANA. "UNA HÉROE DE VERDAD".



      Aprovechando la conferencia que realizó este viernes 19 de mayo del 2017, en el Salón de actos briviescano, Sor Dolores, misionera briviescana, en el País africano de el Congo, allá que fuimos, a recabar información, de estos héroes pasados, presentes y futuros; nada que ver con esos protagonistas  actuales, que pululan por ahí, como futbolistas o personajillos del mundo de la televisión.
Una mujer de hierro que ayuda desinteresadamente, en esos países, que por desgracia, necesitan, más que una ayuda; a pesar, que aquí, en España, también, tenemos lo nuestro.


      Veintitrés años de vida, de ayuda a los demás, que desgranó en una conversación humana y sincera, en una reunión en familia, donde lo importante, era escucharla y saborear sus cometidos y trabajos, en el País africano.


Situación en Africa.

      Existen dos Congos

            - República del Congo.(a la izquierda).

            - República Democrática del Congo.(a la derecha).


Vida laboral de Sor Dolores.


1994-1997. Profesora de Instituto en Mbandaka(en francés).



1997-2004. Campo de refugiados hutus de Lukolela.



2004-2015. Colegio especial de Brazaville. Coordinando 4 colegios.



2015- a la ACTUALIDAD.


      Actualmente, está en la capital de la República Democrática del Congo, en el centro THALITA CUM; donde cuida a las llamadas "niñas de la calle", niñas abandonadas, a las que se le da una educación, y se les cuida de los peligros de la calle; normalmente, son del género femenino, pues tienen comprobado, que el mixto, da más problemas.



      La asociación de Amas de casa de Briviesca(que organizó el evento), y de la mano de su presidenta, le entregaron, un ramo de flores, y un donativo de dicha asociación.

Por cierto, hubo un mensaje grabado, de agradecimiento, de el colaborador(detrás, en la foto de pantalla) y jugador de baloncesto en EEUU, en el equipo Orlando Magic, Bismack Biyombo.


Dolores "madre"(que por cierto, cumplió 100 años, en marzo), deberá de estar orgullosa de su hija; no dudó, en acudir, a verla.




"Nos despedimos de esta briviescana, que no saldrá en los periódicos, ni en televisión, ni en las redes sociales, ni será conocida; pero será una héroe de carne y hueso, en ese país en el que ayuda, y para los que la fuimos a escucharla; esa mujer........que ha sorteado selvas muy peligrosas, ríos enormes, que ha vivido el conflicto de los hutus y tutsis, que ha coincidido con el dictador Mobutu, y que ayuda, sin pedir nada a cambio..................., un placer Doña Dolores."


Karpov.
(Resumen personalizado de la conferencia de Sor Dolores, en el salón de actos de Briviesca. 19-05.2017).



Web proyecto:
http://covideamve.org/africa/congo


DONATIVOS.

Banco Popular.
ES73  0075  0001  89  0606886830
A favor de COVIDE-AMVE:
Proyecto. "Los niños de la calle" R.D.CONGO.

"Recordar que desgrava a Hacienda".
A partir de 2017 (ejercicio fiscal 2016) los primeros 150 euros donados se podrán desgravar un 75% y el resto un 30%. A ese 30% se podrá añadir un 5% adicional si el contribuyente lleva más de dos años colaborando con esa entidad.

"Para desgravar, ponerse en contacto, con COVIDE-AMVE; después de el pago."


No hay comentarios:

Publicar un comentario