domingo, 6 de noviembre de 2016

ANGEL AMIGO MARTÍNEZ- COOPER. "FIDELIDAD INMORTAL". Mis corredores populares, briviescanos.





Ángel Amigo(Briviesca 1973), se ha remontado con el tiempo a una vida, atractívamente deportiva; su niñez, y juventud; esclava del sedentarismo y tabaco, pasó hace tiempo, a mejor vida; una mejor vida, valga la redundancia, que disfruta actualmente, nuestro amigo Ángel.


MIS INICIOS.

      "En el 2007, con 34 años, empiezo a correr; había dejado de fumar hace un año;
y de los 90 kg. que llegué a pesar, he ido bajando hasta los 65."

"Empecé a correr, en unas vacaciones en Lanzarote, y ya no lo ha dejado."

"Mis primeros entrenamientos, se basaban en realizar kilómetros y kilómetros". Simplemente se divertía, rodando.

"Mi primera carrera fue en el Cross Internacional de Atapuerca, el 04 de noviembre del 2007".

Aunque no tenía ninguna carrera preferida; lo suyo, era, como hemos dicho antes, rodar muchos kilómetros.






TEMPORADA 2014/2015. UN NUEVO COMPAÑERO DE ENTRENAMIENTOS.

      " Y para tener compañía cuando iba a correr al monte, saco a mi perro Cooper; y como veo que el perro disfruta; pues, le hago un sitio, en mis entrenamientos".

Sus primera experiencia, con su amigo camino, es en una exhibición en Villatoro.

- Sus principales logros( Canicross ):

*** 2014. 3º veterano. Copa de España. San Adrián de Juarros. (aunque sin podium, por no estar federado).

*** 2015. 2º veterano. Copa de España. San Adrián de Juarros. (Aquí, ya estaba, federado).

*** 2015. 5º veterano. Campeonato de España.

*** 2015. 1º veteranos Provincial de Burgos(San Adrián de Juarros+ Covarrubias+ Salas de los Infantes).





EN PRIMERA PERSONA.

      "Actualmente mis carreras preferidas, son todo aquellas, que tengan monte; mis entrenamientos son más específicos que cuando corría solo: y series; cambios de ritmo; y tiradas de kilómetros, para disfrutar;  son en general, mis entrenamientos.

No me suelo cuidar especialmente en la comida; y a Cooper, le suelo dar carne cruda, en vez de pienso, cuando vamos a competir; al perro le llevo siempre en mis entrenamientos; y lo que peor lleva, son las series.

Cuando corría en solitario, el correr me daba, satisfacción y libertad; y ahora con Cooper, la suma de lo anterior, y mucha velocidad. Aunque en los entrenamientos, el perro va suelto; solo va con arnés, en competición.
También, este deporte, me da la posibilidad de moverme por toda Castilla, La Rioja, y el País Vasco."




Pues nada, nos despedimos de Ángel; esa frase tan manida de que "el perro es el mejor amigo del hombre", lo consigna en todo momento, nuestro personaje; y a nosotros no nos queda ninguna duda, de que Cooper, pensará, que le ha tocado, el mejor amigo...............




Karpov
(Basado en declaraciones de Ángel Amigo, el 04-11-2016; y rebozadas, personalmente).



No hay comentarios:

Publicar un comentario