lunes, 13 de octubre de 2014

I CARRERA-MARCHA SOLIDARIA. BRIVIESCA(BURGOS). 02-11-2014.

Domingo 02 de noviembre. I CARRERA-MARCHA SOLIDARIA. BRIVIESCA(BURGOS). Adultos y niños.


      Y otra carrera solidaria qué se pone en marcha, esta vez será en Briviesca, y sus beneficiados serán la asociación Síndrome de down de Burgos, y la asociación de alzheimer de Briviesca.
Habrá 3 pruebas:
      -Carrera de adultos. 5 kilómetros por el Polígono de la      Vega.
      -Carrera para niños. Circuito por el Polígono de la Vega.



     
 -Marcha. Se saldrá de el gimnasio Bureba-padel, y se irá andando hasta la Plaza Mayor de Briviesca, y vuelta a la salida.


El lugar será en las inmediaciones de  el Bureba-Padel, en el polígono de la Vega(está a las afueras de Briviesca) Para apuntarse la gente foránea, será en la salida, el mismo día de la prueba. 



Historia de un nacimiento.

      La casita amarilla(qué es el edificio qué está al lado de la puerta de las piscinas municipales de Briviesca), es testigo de las muchas personas qué van a bombear el corazón, practicando el sano deporte.
Y es aquí donde un grupito, qué se hacen llamar "aquellos viernes", y practica gimnasia; fijándose en algunas carreras solidarias de Burgos, se preguntan: ¿Y porqué no se puede realizar también en Briviesca?.
La primera semilla está puesta; y de los primeros acercamientos ante gente más preparada en este deporte, rebota y no llega a buen cauce; pero la causa ya está echada, y se suceden otros movimientos, y muchas idas y venidas.
Y aunque hay mucha gente detrás, "Fefi", y Carlos Viadas capitanean, y son la cabeza visible de este pequeño y gran proyecto.
Tampoco falta el importante patrocinio del Excmo. Ayto. de Briviesca, y la siempre inestimable ayuda de el coordinador deportivo de Briviesca, Sergio Elvira. También la ayuda de innumerables comercios, y en especial de los bares Rocco y Sildavia, y de el gimnasio, Bureba Padel, apoyando con sus instalaciones.
Esperemos qué esta carrera sea un germen para siguientes ediciones, y qué la buena causa de ayudar a otra gente, y el deporte, sean los únicos protagonistas.

-Habla Carlos Viadas, uno de los organizadores, en Radio Briviesca:
http://www.ivoox.com/carlos-viadas-marcha-solidaria-2-11-14-audios-mp3_rf_3624785_1.html

Karpov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario