lunes, 8 de septiembre de 2014

XXIX SUBIDA A SAN FELICES. HARO(LA RIOJA). 07-09-2014. CRÓNICA.



INTRODUCCIÓN.

      Coincidiendo con una famosa romería en las cercanías de la localidad riojana de Haro, se celebra, y ya son casi 30 años, esta competición qué reúne a corredores, corredores con perro(canicross), andarines y BTT.
Y aprovechando qué corría otro  corredor de Briviesca, y ya habiéndome quedado con ganas el año pasado de haberla corrido, nos desplazamos a esta localidad.
Llegamos a un entorno bonito donde la romería y el deporte llenaban bastante rincones, y ahí nos encontramos con la organización de este evento, por la Agrupación Deportiva Haro; qué organiza aparte de esta, el cross ciudad de Haro, los 10 kilómetros de la vendimia y la carrera de navidad.
También nos encontramos una organización sencilla y familiar, pero qué el corredor popular lo recoge y siente, como un élite, por el buen trato; aparte de ser una prueba totalmente gratuita, algo bastante raro actualmente.


 Aparcamiento y cercanías.



 En la salida había qué bajar esta subida, y se entraba a meta, por la misma subida.


 La iglesia también estuvo presente.

 Y los voluntarios qué aportaron ese grandísimo e importante trabajo para qué se pueda celebrar una carrera.

 Y todos los voluntarios, muy atentos y amables.


 No sé si era el "jefe", pero era el más dicharachero, después de todos los preparativos, se enfundó un dorsal, aunque se lesionó en una pierna; esperamos qué no haya sido nada.

 El avituallamiento, espera.


 En los alrededores, también se respiraba fiesta.











SALIDA ANDARINES.


Verónica Ribero(dorsal 361), fue la campeona de marcha.

Igor Arnáez(dorsal 6), fue el campeón de marcha.



















 Se atravesaba la autopista Bilbao-Zaragoza.



LA CARRERA.


      -La carrera empieza en el entorno de San Felices, y los 3,5 primeros kilómetros son rápidos, pues son bastante en bajada; en un camino bastante cómodo, aunque hay qué tener cuidado con las piedras, bastante esparcidas por el camino.
      -Del 3,5 al 6,5 es lo más duro, pues son casi en constante subida, por agradables y fáciles caminos y durillos senderos.
      -Y si te sobran fuerzas del 6,5 al kilómetro 12 son bastante en bajada, y puedes ir rápido; eso si a destacar tres repechos durillos; varios senderos túnel qué nos desabrigaban de el gran "Lorenzo" qué en ese momento lanzaba sus efusivos rayos; la última bajada, en la qué te puedes lanzar a tumba abierta(aunque hay qué tener cuidado con las piedras esparcidas);y la subidilla final a meta(aunque esto ya es una última propina).
En resumen final una carrera de montaña blandita, aunque es de montaña, y como siempre digo tiene sus "cuestecillas"; pero vale para pasar una agradable mañana en un entorno natural haciendo deporte, tanto para el buen corredor , para el corredor de estos parajes, para el aficionado qué le gusta correr de vez en cuando en la montaña, o el qué quiere empezar en este tipos de carreras.Valga el ejemplo de su dureza, qué yo qué suelo correr dos o tres carreras de montaña al año, o sea un aficionadillo, y no me paré en ningún momento(eso no quiere decir qué sea lo mejor), aunque en algunos momentos iba un poco justillo.
Y a la organización de sobresaliente, buen trato, bien marcada la carrera, y buen avituallamiento; por poner algún "pero":intentar indicar los puntos kilométricos; marcar alguna piedra peligrosa en el trazado, con tinta fosforita; poner alguna caja de cartón después del avituallamiento, para tirar las botellas; y también me comentaron por ahí, qué la bajada de las BTT, en la salida, coincidió con la subida de los primeros corredores de cross.

Fotos salida corredores.





















Juntos los dos campeones, Félix Angel alcalde(dorsal 301), campeón absoluto; y Raúl Delgado(dorsal 243), campeón en veteranos.















AVITUALLAMIENTO FINAL Y SUDOR.








Y como siempre encontramos personas conocidas, aquí a Chechu(dcha), buen corredor burgalés, asentado profesionalmente en Logroño.


CLASIFICACIONES(Cortesía organización).

Cross Senior masculino.



Cross veterano masculino.



Cross femenino.



Andarines masculino.



Andarines femenino.







Canicross masculino.



Canicross femenino.




BTT corto y largo.





+ FOTOS(Cortesía organización).

https://plus.google.com/photos/107366958959313469070/albums/6057513311216580625


Intentaremos repetir el año qué viene.
Hasta la siguiente carrera.

Karpov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario