lunes, 7 de octubre de 2013

I CARRERA INTERNACIONAL DE CALVOS.VILALBA(LUGO)GALICIA.28 DE JUNIO DEL 2013.

Vilalba es la capital de la comarca terra cha(tierra llana), está en la provincia de Lugo, a 35Km. de esta capital, y a unos 100Km. de Coruña y Santiago de Compostela, y con aproximadamente unos 15000 habitantes. 


Fotos cortesía: crisTin.

Ayuntamiento de Vilalba.


Iglesia y Plaza de Santa María.

Vista desde la Torre.

La Pravia.


Torre de Andrade.


HISTORIA.

Miguel Montenegro(Izda.), y Angel Campos(Dcha).

La idea de esta carrera surgió de lo más natural, como un primer amor, como una primera mirada; Ángel Campos deportista habitual había realizado el día anterior una carrera y al día siguiente fue al bar de su gran amigo Miguel Montenegro, "A Tasca"; Miguel, con pelo y nada deportista miró a su amigo Ángel, calvo y deportista y le comentó de repente: "¿Y se hiciéramos una carrera para calvos?", y este fue el primer paso para esta original carrera.
Y asi la carrera empezó su marcha, aunando deporte y humor; los premios escenifican lo último dicho: un par de melones,una docena de huevos y un grupo de bombillas; también alguno quiso hacer trampa, intentando correr con el pelo rapado, pero no vale; SOLO CALVOS DE VERDAD.
La carrera empieza y termina en la zona vieja del pueblo, recorriendo unos 4Km por los alrededores, y los primeros ganadores fueron:
      -1º. Javier Cendán.
      -2º. José María Pérez.
      -3º. Euliciano López.


Bueno no hay duda, los tres primeros.


Espero no poder nunca correr esta carrera, y conservar mi cabellera. Karpov.




No hay comentarios:

Publicar un comentario