viernes, 29 de marzo de 2013

FORTUNATO VENCEDOR HERNÁNDEZ.(mis corredores muy populares).




 Este último 17 de marzo del 2013, corrí la bonita carrera de Villasana De Mena, y el último trofeo, cuando ya la gente casi se había retirado de la entrega de premios, fue para Fortunato Vencedor, el último corredor en llegar a meta y el más veterano  de esta prueba, este año cumple 84 años(si no los ha cumplido ya); veteranísimo corredor muy conocido en el País Vasco, corriendo medias maratones y pruebas populares, incluso se aventurado a un maratón.
Nació en Artea(Castillo Elejabeitia), por casualidad,por que su padre era maestro, más tarde también se trasladaron a las cercanías de Basauri. Empezó a trabajar a los 17 años, y más tarde con su esposa montó un bar en Bilbao, en la calle Carmelo Gil.Las largas horas detrás de la barra, hizo qué tuvo problemas en las rodillas, aconsejándole el médico un poco de gimnasio y paseos, algo qué le extrañó, pero qué cumplió, la mejoría no tardó en llegar; esto fue su reencuentro con el deporte.Al poco tiempo enviudó, y con 59 años su hijo le animó a correr la Herri Krossa; y asi en el 1990 fue su bautismo competitivo en esta carrera tan popular y conocida de Bilbao.
Entrena unos 30 kilómetros a la semana y raramente está malo; podemos encontrar su sana longevidad en la buena dieta qué hace:   -Desayuno.Galletas con manzanilla.
                                   -Comida.Plato de cocido(verduras o legumbres) y 3 piezas de fruta.
                                  -Cena.Ensalada,pescado,frutos secos y otra manzanilla.

Estirando en el Gugenheim.

     
Suele decir qué no quiere dar ejemplo a nadie y comenta:" yo solo soy un anciano, qué está en forma y disfruta haciendo deporte".

Pero a su pesar y modestia, nosotros sabemos qué es un ejemplo para todo el mundo, de práctica deportiva, de esfuerzo y de superación.Hasta la siguiente carrera Fortunato.  
Karpov.                           

2 comentarios:

  1. A esto lo llamo yó,espíritu de superación...y por lo que veo ha sido una jornada de lo mas provechosa,y qué decir del reportaje,super...bueno de paso aprovecho,para mandarte un saludo,y sigue así (ARTISTA) #26#

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nos encanta la historia de Fortunato y nos gustaría grabarle!! Nos puedes pasar el contacto de Fortunato por favor?Gracias!
    deeuskadizalmundo@gmail.com

    ResponderEliminar