lunes, 15 de octubre de 2012

CROSS DE VILLACIENZO.14-10-2012.

Fiel a la cita, la 33ªEdición de Villacienzo, bien llamada de la amistad(con el eslogan"La amistad tuvo un comienzo al correr en Villacienzo"), se celebró este último domingo 14 de octubre, siendo una grandísima fiesta popular y participando un gran elenco de atletas burgaleses; senior y veteranos,atletas consagrados y atletas emergentes,rellenaron esta prueba; gente como Melendre,Pepe Ortega,Puente,Félix Hernando,Luis Angel Pérez,Azofra,Ruedas,Torres,Abad,Herrero,Ignacio Torres,Rodrigo Gil,Jesús-final feliz-,la cántabra Rocío,Renuncio,el chico invidente del traga y su guía,Txetxu-el de la rioja-,Beato,Carmelo,Manzanedo y un montón más;atletas del Capiscol,Universidad de Burgos,Apolo,Club Atletismo Briviesca,... 
Y como siempre el ilustre circuito de unos 400M de ida y vuelta, y de un sube y baja, y que atraviesa el corazón de el pequeño pueblo,  fue pateado por las categorías menores y las incombustibles veteranas.
El cambio drástico era en las categorías mayores, de senior,junior y veterano, donde se realizaba un nuevo circuito de 10Km.
Este nuevo circuito era un trazado durillo, de un sube y baja, con un 65% de camino y lo restante de asfalto, y pese al recorrido,a las repeticiones de circuito y desniveles, fue bastante ameno.
El circuito empezaba dando dos vueltas al clásico circuito de 400M y luego 6 vueltas al grande; este último empezaba con una dura subida de unos 350M,luego se llaneaban unos 400M, bajada vertiginosa de unos 200M, una subida con poca pendiente de unos 200M y finalizar llaneando unos 300M llegando al pueblo, y vuelta a empezar, aunque con el ánimo del público las fuerzas se renovaban en cada vuelta.Era un circuito que ya preveíamos,con cuestas y duro, pero diferente a otros circuitos y por tanto alejándonos de los típicos circuitos, y siempre es bueno tocar otros trazados, aunque se nos atragante en este caso un poco las cuestas.
Y al finalizar todas las pruebas, el gran atleta Carmelo De LaFuente cogió el micro,y con esa vervorrea que le caracteriza, empezaron los típicos homenajes en esta carrera:A Javier Abad,campeón de España 2012,1500M pista cubierta, Jesús María Puente,campeón del mundo 2012 en cross, en su categoría , y al atleta Luis María Gonzalo, del Club Apolo,que el año pasado sufrió un infarto en Villacienzo.
También recordamos que el día anterior el gran corredor Fabián Roncero,que quedó 2º en la prueba absoluta,dió una conferencia; este atleta fue Príncipe de Asturias al deporte en 1997.

Fotos cortesía:Club Capiscol Caja Círculo.
Salida carrera absoluta.

El futuro.

Sergio Fernández Infestas(447), otro grandísimo veterano, campeón del mundo,amigo de Carmelo y asiduo a esta prueba;a su lado le secundan el propio Carmelo,Puente y Abad.

Los otros campeones.

Como en cada carrera no faltó la marea roja del tragaleguas.

Otro campeón del Mundo,Félix Hernando.
En resumen esto es lo que siempre da este Cross:amistad,homenajes,deporte y un tal Carmelo De La Fuente, aunque  haya que tener un poco de paciencia con este último, pero merece la pena.


Karpov.

2 comentarios:

  1. Je... gracias por el piropo
    Gracias por lo del "chico invidente y su guía".
    José Luis con sus 60 añitos se siente halagado y yo que le ando cerca (en edad) pues también.
    Un abrazo.

    ... P4R (sigo siendo un viejo para algunas cosas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estais muy bien conservados.

      Eso si lo actual sería e4.

      Saludos.deporte y salud.

      Eliminar