martes, 21 de agosto de 2012

MIS CORREDORES MUY POPULARES. SAMIA YUSUF OMAR.



Esta chica es otra de las innumerables víctimas que mueren cuando en una patera intentan introducirse en otro país más avanzado; pero es que nuestra protagonista había participado en los penúltimos Juegos Olímpicos,celebrados en el 2008 en Pekín, en la prueba de 200M. libres,abanderando a su país, Somalia,quedando en último lugar, pero dando un gran ejemplo de que lo importante es participar.
SAMIA YUSUF OMAR nació en 1991 en Somalia, era la mayor de 6 hermanos,hija de una vendedora de frutas y huérfana de padre, fallecido en alguno de los múltiples conflictos de ese país.Practicó natación,baloncesto y atletismo, y en mayo del 2008 quedó campeona de su país, y con solo 17 de años acudió a los Juegos Olímpicos de Pekín.
Este último verano, queriendo huir de la falta de medios para sus entrenamientos, se embarcó en patera para llegar a Italia, incluso su madre había vendido un pequeño terreno para financiar su viaje, pero el mar Mediterráneo acabó con todos sus sueños.
Vaya desde aquí este pequeño y sencillo recordatorio, a ella y a todos los que han perdido la vida en estas circunstancias, y a su familia supongo que no podrán o les será muy complicado, ver o leer estos pequeños homenajes, esperando que algún día sepan o puedan verlo; pero todo esto no está en nuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario